Multitudinario acto en La Ramada de Abajo en homenaje al general San Martin, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo
Sábado 17 de Agosto de 2024
Antes de relatar la magnífica velada que vivimos ese día, quiero destacar que esa espléndida mañana nos visitó el gobernador Osvaldo Jaldo.
Estuvo con nosotros en el patio del Museo Sanmartiniano de Tucumán, ubicado en La Ramada de Abajo (a 35 kilómetros al noreste de la Capital tucumana) por el acto central del paso a la inmortalidad del General Don José Francisco de San Martín, al conmemorarse el 174° aniversario.
Por supuesto no vino solo, estuvo acompañado por el vicepresidente 1° de la Legislatura, Aldo Salomón, los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud), Susana Montaldo (Educación), el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur, la intendenta capitalina Rossana Chahla, su par de Burruyacú, Jorge Leal, el presidente del Ente de Cultura, Humberto Salazar, el titular del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, el encargado del museo Sanmartiniano, Martín Ruiz Torres, el legislador Walter Herrera, autoridades policiales de la Unidad Regional Este de la fuerza provincial, representantes de Gendarmería Nacional y otros funcionarios, establecimientos escolares, concejales y comisionados comunales.
Después del acto y las obras teatrales (de las que hablaré en otra oportunidad) se dio pie al desfile. En el que participaron gauchos, militares, y alumnos de distintos establecimientos.
Fue increíble, un gran desfile, parecía que estaba todo el mundo marchando. Todo muy bien orquestado y planificado. No recuerdo un día tan memorable, sin duda un gran acontecimiento.
Pido perdón por no relatar todo lo que sucedió ese gran día (el cual terminó muy tarde), prometo actualizar y contar más en otra oportunidad.
Gracías por leerme, hasta la próxima.